CENTRO CULTURAL SAN FRANCISCO SOLANO
CENTRO CULTURAL SAN FRANCISCO SOLANO. UNA DENUNCIA GRAVISIMA PARA VERGUENZA DE LA ESPECIE HUMANA
UNA DENUNCIA GRAVISIMA PARA VERGUENZA DE LA ESPECIE HUMANA                UNA DENUNCIA GRAVISIMA PARA VERGUENZA DE LA ESPECIE HUMANA

Alcanzamos las 43,106 firmas de petición al fiscal general de California, Xavier Becerra!
 

Solidaridad con los inmigrantes.Preguntamos al fiscal general Becerra sobre la investigación de trabajos forzados en el centro de detención de inmigrantes de Otay Mesa que fueran detenidos en la prisión con fines de lucro por parte de la  CoreCivic.

Se han recogido decenas de cartas de los detenidos, la documentación de las historias de trabajo forzosoa que fueran obligados, y proporcionado alimentos contaminados y la negligencia médica. [1]

Jamal * * y María terminaron en Otay Mesa, después de haber huido de sus países de origen por su propia seguridad. María usa las redes sociales para informar sobre los militares en Camerún. Ella se vio obligada a abandonar esa labor  para evitar la persecución y terminó  detenida en los EE.UU.. Permanece detenida desde el año 2016.

Jamal sólo quería vivir una vida libre de la esclavitud y la explotación. Escapó de Eritrea al reclutamiento militar y posibles trabajos forzados, sólo para ser sometido a trabajos forzados en los EE.UU.. Ahora, Jamal tiene terror de volver a casa y las condiciones inhumanas en el centro de detención están aplastando todas las esperanzas de una vida mejor:
----"Eritrea Gobierno & militar que me van a enviar a la cárcel, ¿cuánto tiempo me van a arrestar, no sé, entonces van a preguntarme sobre mi madre, entonces ellos me harán daño. Después supongo de que me van a enviar al servicio militar. Entonces me van a enseñar cómo ser un asesino y el uso de un arma de fuego ... Y al fin me matarán. "

Los detenidos son fáciles de coaccionar. María quería negarse a trabajar por $ 1 al día. Si lo hacía, ella se quedaría sin fondos escasos para pagar por llamadas telefónicas necesarias para saber de sus seres queridos y una alimentación adecuada en la comisaría. A veces, los detenidos no  pagan en absoluto alimentos.

Detenidos por otras causas denuncian que recibieron informes de las malas condiciones en el centro:
"Todos los detenidos trabajan en el departamento de limpieza, sin embargo, nunca reciben nuestro sueldo $ 1 / día. Ellos simplemente los hacen hacer la limpieza."

"A veces nos dan alimentos en mal estado. Nos tratan como si fuéramos delincuentes, y sin embargo, nuestro único crimen es huir de nuestros países de origen debido a la delincuencia y la falta de seguridad allí. "denunacian LOS INMIGRANTES.
 
El Procurador General de California se ha comprometido a investigar los abusos en Otay Mesa, pero tenemos que mantener la presión para poner fin al trabajo forzoso en todas las prisiones manejadas por CoreCivic través de los Estados Unidos. ¿Puede usted ayudar añadiendo su nombre ?

Muchos de los migrantes detenidos son solicitantes de asilo, víctimas de abusos, mientras esperan sus audiencias de inmigración.

Ayudar a fortalecer nuestro llamado para poner fin a la esclavitud en detención firme en solidaridad .

En solidaridad,

Joanna y el equipo Libertad Estados

* Detalles y cotizaciones extraídos de testimonios reales, anónimos para su protección.

Joanna Ewart-James
Director Ejecutivo, Libertad Estados

[1] http://www.detaineeallies.org/report-for-policymakers/